miércoles, 13 de agosto de 2008

Susana Trimarco

TRAYECTORIA

Madre de Maria de los Ángeles Verón, quien fuera secuestrada el día tres de abril de 2.002 y desaparecida desde entonces.

A partir de la desaparición de su hija Marita , Susana se inicio como investigadora poniendo al descubierto a una red delictiva de Trata de Personas.

Durante todos estos años de su vigorosa búsqueda de Marita, logro recuperar la libertad de casi un centenar de victimas – entre niñas, jóvenes y mujeres -, a quienes asiste altruistamente.

- Es Fundadora de la “FUNDACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES, POR LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”. Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación, mediante Resolución I.G.J. n° 000500 de fecha 6/07/2007

-Integra la agrupación “Madres del Dolor” – línea fundadora.

-En 2.004 recibió la distinción “OLGA MARQUEZ DE AREDES EN MEMORIA DE LAS LUCHAS”, de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán.

-En el año 2.007 recibió en la ciudad de Washington el premio “Madre Coraje”otorgado por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

-Recibió distinción de “MADRE EJEMPLAR POR LA LUCHA SOBRE TRATA DE PERSONAS” de la Honorable Legislatura De la Provincia de Tucumán.

-Recibió distinción de “MADRE EJEMPLAR POR LA LUCHA CONTRA EL TRAFICO DE MUJERES Y NIÑOS”, del Gobierno De la Provincia de La Rioja.

-Recibió del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad De San Miguel de Tucumán una distinción en reconocimiento “A SU PERSEVERANTE LUCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS CASOS DE DESAPARICION DE MUJERES Y CONTRIBUCION PARA EL DESCUBRIMIENTO DE ORGANIZACIONES ILEGALES DE EXPLOTACION SEXUAL”.

-Recibió del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación un reconocimiento por su “INFATIGABLE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”.

-Recibió del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Un reconocimiento por su “DIGNIDAD Y CORAJE”.

-Recibió de la Municipalidad de Simoca Prov. de Tucumán un reconocimiento en un “ACTO DE RESPETO Y HOMENAJE A SU LUCHA INCANZABLE”.

-Recibió del Honorable Consejo Deliberante de Santa Rosa ( La Pampa ) Una distinción en reconocimiento a su “INVALORABLE APORTE A LA SOCIEDAD, A TRAVES DE SU LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, EN EL CAMINO DE BUSQUEDA DE SU HIJA”.

-La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa mediante resolución nº 16/07 ha resuelto declarar de INTERES LEGISLATIVO LA VISITA DE LA SRA SUSANA TRIMARCO A NTRA PROVINCIA.

-Recibió de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa un reconocimiento por su “CORAJE, VALENTIA Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”.

-Fue recibida por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de La Pampa y recibió un reconocimiento “POR SU LUCHA CONTRA EL TRAFICO DE MUJERES Y NIÑOS”.

-Fue declarada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones Mediante Decreto nº 09-2007/08 “MUJER LIDER EMERGENTE EN LA RECORDACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

- En el año 2.008 fue declarada personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Bs. As en el campo de los derechos humanos por la Legislatura Porteña.

-Fue declarada huésped de honor en la provincia de Santa Fe por la Defensoria del Pueblo en honor a su valiente lucha.

-Recibió el premio Dignidad 2.008 otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Correo-e: investigadora725@yahoo.com.ar

No hay comentarios: