miércoles, 14 de octubre de 2009

Programa


21 de octubre

Te doy mis Ojos - Violencia de género


DISERTANTE: Graciela Cardenas - INADI Delegación Tucumán

Sinopsis: Te doy mis Ojo cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder.

28 de octubre

Lilja 4-ever - Trata de personas


DISERTANTE: Dra. María Rosa Ponse - Fundación María de los Ángeles

Sinopsis: Lilya es una adolescente rusa de 16 años, abandonada por su madre, que lleva un vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. Rodeada de droga y miseria, la única manera que tiene de poder comer es vendiendo su cuerpo. La esperanza llega el día que conoce al atractivo Andrei, que la promete una vida mejor en Suecia.


4 de noviembre

Fuera de Carta- Diversidad sexual


DISERTANTE: Dr. Augusto Moeykens - A.D.N (Acción por los Derechos en el Noroeste)

Sinopsis: Maxi cree que su vida es perfecta: es un cocinero de reconocido, prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio de escaparate, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.


11 de noviembre

La vendedora de Rosas - Derechos de la Niñez


Disertante: Dra. Gryselda Alfaro - A.D.N (Acción por los Derechos en el Noroeste)

Sinopsis: La vendedora de rosas es una película colombiana dirigida por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Lady Tabares. Basada en el cuento La vendedora de cerillas (The little match girl) de Hans Christian Andersen. La película se estrenó en 1998. La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de navidad. Después de la muerte de su abuela, Mónica huye y se encuentra con un mundo lleno de drogas, alcohol, y prostitución, ganándose la vida como una vendedora de rosas junto con sus amigas. Una noche mientras trabajaba, un borracho le regala un reloj, ella le da las gracias y siempre lo usa. Un pandillero (Zarco) nota el nuevo reloj de Mónica, ahora aparte de sus otros tantos problemas, se le suma el hecho de huir de Zarco.

No hay comentarios: